domingo, 29 de julio de 2007

1981


LA CUARTA PARA LOS VERDES
La primera ante su fanaticada y en su estadio, el Atanasio Girardot, la segunda para Oswaldo Juan Zubeldia, único técnico con dos estrellas en la historia verdolaga, estrella con un extraño sabor por lo acontecido en el último compromiso.
Los inscritos para esa temporada fueron: Fabio Calle, Jesús Jaramillo, Carlos Maya,, JJ. López, Taborda, Jorge Porras, Víctor Luna, Jorge Peláez, Luis Fernando López, Pedro Sarmiento, Norberto Peluffo, Hernán Darío Herrera, Antonio Vásquez, Pedro Juan Ibarguen, Hernán Darío Gómez, Gabriel Jaime Gómez, Eduardo Vilarete, Iván Darío Castañeda, Carlos Ricaurte, y el "Polo" Mondragón, los peruanos César Cueto y Guillermo La Rosa, más el uruguayo Lorenzo Carrabas.
La temporada comienza con altibajos para el equipo dirigido por Zubeldia, los partidos en ocasiones no son lo deseado por la afición verde, el torneo apertura termina dejando a América como líder en su grupo, seguido por Millonarios y Nacional.
Para el torneo finalización las cosas cambian de color, el que predomina ahora es el VERDE, que con una nómina muy joven empieza a acumular resultados a su favor que lo encumbran en la tabla de posiciones. El KINDER de Zubeldia, llamado así por la conformación de un plantel lleno de jugadores jóvenes llenos de talento y de exquisitez futbolística, se convierte en el equipo que quiere ser visto por todos.
Nacional llega al cuadrangular final acompañado por América, Júnior, y Tolima. El 2 de diciembre se enfrenta a América en el Pascual Guerrero juego que termina 0-0. El 6 de diciembre, en el Atanasio, derrota al Júnior 1-0 con anotación de César Cueto, luego el 9, también en casa, derrota al Tolima 2-1. Los goles son obra de Pedro Juan Ibarguen y Hernán Darío Herrera.
El 13 de diciembre en Bogotá, cae goleado 4-2 ante el Deportes Tolima. El partido se jugó en Bogotá a raíz de la tragedia ocurrida en el estadio San Bonifacio de Ibagué. El 16 en Barranquilla empata con Júnior 1-1 y el 20 de diciembre, en el Atanasio, el triunfo 1-0 sobre América de Cali lo consagra campeón de la temporada 1981.
Ese 20 de Diciembre tiene su historia, Nacional ganaba 1-0 con gol de Pedro Juan Ibarguen, el partido era vibrante, la fiesta en la tribuna era espectacular y el grito de Campeón Campeón retumbaba por toda la ciudad. Faltando 5 minutos para terminar el compromiso el juez central Efraín Otalora sancionó una infracción dentro del área con tiro penal a favor de los verdes de Antioquia y ante el estupor de todo un estadio el técnico Antioqueño Gabriel Ochoa Uribe, en común acuerdo con los directivos americanos deciden retirar el equipo del terreno de juego y dejar que NACIONAL fuese el CAMPEÓN.

No hay comentarios: